En sus comienzos daba cursos complementarios a la enseñanza formal del colegio, como ser dactilografía, mecanografía, auxiliar de contabilidad, etc.
Desde sus inicios organizó la fiesta de los que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata de egresados, sin dejar de lado, por supuesto la tradicional cena.

En el año 2008 hemos celebrado nuestro centenario, en razón de ello pudimos reinagurar la plazoleta San Juan Bosco (después de haber restaurado su busto), en la calle Pte. Roca, entre las avenidas Weelright y Arturo Illia. Además, junto a la Municipalidad de Rosario (encargada de la ejecución y financiamiento de la obra), hemos dado vida a un hermoso paseo, con el artístico monumento de María Auxiliadora, entronizándola en la intersección de Av. Pellegrini y Richieri.
Para este año, son numerosos los proyectos que están en ejecución
Invitamos a todos a participar de estas tareas a los que Don Bosco nos convoca.

Menu

  • Inicio
  • Aguinaldos
  • Canciones
  • Oraciones
  • Santos
  • Salesianidad
  • Contacto

    Novena a Santo Domingo Savio

    [Estampa de Santo Domingo Savio]

    DÍA PRIMERO

    Santo Domingo Savio, que con fervor eucarístico extasiabas tu espíritu en la dulzura de la presencia real del Señor, obténnos también a nosotros tu fe y tu amor al Santo Sacramento, para que podamos adorarlo con fervor y recibirlo dignamente en la Santa Comunión. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA SEGUNDO

    Santo Domingo Savio, que, por tu ternísima devoción a la Madre Inmaculada de Dios, le consagraste tu corazón inocente, rindiéndole culto con piedad filial, haz que también nosotros le seamos hijos devotos, para tenerla como Auxiliadora en los peligros de la vida y en la hora de la muerte. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA TERCERO

    Santo Domingo Savio, que por tu heroico propósito "Antes morir que pecar" conservaste intacta la pureza angélica, obtennos también a nosotros la gracia de imitarte en la huida de las ocasiones de pecar, para guardar siempre esta hermosa virtud. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA CUARTO

    Santo Domingo Savio, que, para gloria de Dios y salvación de las almas, superando todo respeto humano, te empeñaste en un santo apostolado para combatir la blasfemia y la ofensa a Dios, ayúdanos también a nosotros a vencer el respeto humano. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA QUINTO

    Santo Domingo Savio, que, estimando el valor de la mortificación cristiana, supiste formar en el bien tu voluntad, ayúdanos a dominar nuestras pasiones y a soportar las privaciones y dificultades de la vida, por amor de Dios. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA SEXTO

    Santo Domingo Savio, tu que alcanzaste la perfección de la educación cristiana mediante una sumisa obediencia a tus padres y educadores, haz que también nosotros correspondamos a la gracia de Dios y seamos siempre fieles al magisterio de la Iglesia Católica. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA SÉPTIMO

    Santo Domingo Savio, apóstol entre tus compañeros, tu que deseaste el retorno a la Iglesia de los herejes y perdidos, obtennos también a nosotros tu espíritu misionero y haznos apóstoles en nuestro ambiente y en el mundo. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA OCTAVO

    Santo Domingo Savio, que en el heroico cumplimiento de todos tus deberes fuiste modelo de laboriosidad incansable santificada por la oración, concédenos también a nosotros que, en la observancia de nuestros deberes, nos empeñemos en vivir una vida de piedad ejemplar. Gloria. Terminar con la oración final.

    DÍA NOVENO

    Santo Domingo Savio, que con tu firme propósito "Quiero hacerme santo" en la escuela de Don Bosco conseguiste en la juventud el esplendor de la santidad, obtén también para nosotros la perseverancia en los buenos propósitos para hacer de nuestra alma el templo vivo del Espíritu Santo y merecer un día la eterna bienaventuranza en el cielo. Gloria. Terminar con la oración final.


    ORACIÓN FINAL
    (para todos los días)
    Oh Dios, que en Santo Domingo has dado a los adolescentes un modelo admirable de piedad y de pureza, concede propicio que por su intercesión y ejemplo podamos servirte con cuerpo casto y corazón puro. Por Nuestro Señor Jesucristo. Angélico Domingo Savio, que en la escuela de San Juan Bosco comenzaste a recorrer el camino de la santidad juvenil, ayúdanos a imitar tu amor a Jesús, tu devoción a María y tu celo por las almas, y haz que proponiendo también nosotros "antes morir que pecar", obtengamos la salvación eterna. Amén.